La DGT o Dirección General de Tráfico es la entidad pública encargada de garantizar los servicios vinculados a la Seguridad Vial. También proporciona información, estadísticas y datos acerca de todo lo referente al tráfico y lo concerniente a trámites y multas. Está subordinada al Ministerio del Interior del Gobierno de España. Para contactar en el teléfono de la DGT te informamos del teléfono gratuito.

Contenido
¿Cuál es el teléfono de la DGT?
Es uno de los organismos públicos más importantes y con más variedad de recursos para el ciudadano. Estos son los teléfonos que necesitarás para contactar con el servicio principal.
El teléfono de la DGT para contactar con la Administración General del Estado en asuntos vinculados a la Dirección General de Tráfico es el 060. Recuerda que en él podrás obtener información de matriculación, seguridad vial, transferencias así como bajas de vehículos y obtención así como renovación de tu carné de conducir.
Atención al ciudadano de la DGT
La DGT está vinculada a la Educación Vial incluyendo campañas de prevención de accidentes pero también a la moviliad o al transporte, a los vehículos y trámites así como a la gestión de multas. Entre otros.
El teléfono gratuito de la DGT para consultar el tráfico es el 011. Gracias a este número será posible encontrar información sobre posibles accidentes en la carretera, retenciones de tráfico y otros servicios. También se puede consultar en el teléfono gratuito de la DGT 060 anteriormente citado todo lo que está vinculado a las bajas así como a los cambios de titularidad, matriculaciones y otras.
Otras vías para contactar con la DGT
En la actualidad, los servicios de atención al ciudadano de la DGT se han digitalizado y, de hecho, es cada vez más común que esta y otras instituciones públicos te garanticen que puedas realizar numerosos trámites vía internet a través de su página web.
Mediante los servicios digitales si dispones de un certificado o código PIN puedes realizar prácticamente cualquier trámite en la Dirección General de Tráfico. De hecho, tienes a tu disposición la oportunidad de pagar tus multas vía tarjeta de crédito o débito, recibir información acerca del tráfico en tiempo real o descargar las guías de Seguridad Vial. También puedes informarte de los requisitos que tienes que tener en cuenta a la hora de matricular tu vehículo o de registrarlo en una u otra ubicación. Todas las gestiones completamente en línea.