Los teléfonos aquí publicados se han obtenido de fuentes públicas. Si lo desea puede acceder a la web de la empresa u organismo público, oficial o privado pinchando en la imagen superior. Si alguno de los teléfonos mostrados en esta web es incorrecto puede notificárnoslo a través de nuestra sección de contacto.
Ha llegado el momento de hacer la declaración de la renta. Tanto si estás obligado por ley, como si no, te recomendamos que consultes al menos el borrador que proporciona la Agencia Tributaria y compruebes tus datos fiscales y el resultado de tu declaración anual. Si quieres pedir cita previa para esta campaña de la renta 2019, o si quieres tramitarla tu mismo por Internet, sigue leyendo para informarte bien sobre cómo hacerlo en cada uno de los casos.

Contenido
¿Necesitas cita previa para la renta? Anota su teléfono
Existen dos teléfonos que proporcionan tanto cita previa como ayuda al ciudadano, permitiendo resolver dudas relacionadas con la tramitación de la declaración, borrador, datos fiscales, etc. Estos teléfonos son el 901 22 33 44, y el 91 553 00 71, pero ten en cuenta que el primero tiene un precio mayor, mientras que si llamas al segundo el coste será el de una llamada local. Estos teléfonos no estarán disponibles fuera del periodo de declaración 2019.
Si quieres pedir cita previa para la renta 2019 porque quieres acudir personalmente a Hacienda, podrás hacerlo a partir del mayo, pero te recomendamos que no retrases mucho tu llamada. Por otro lado, si lo que quieres es plantear alguna cuestión lo mejor es que hagas uso del programa «Le llamamos» que ha puesto en funcionamiento la Agencia Tributaria para ponerse en contacto con los ciudadanos en el día y la hora que estos indiquen. Si es tu caso, entonces llama por teléfono para concertar esa llamada, o bien hazlo a través de Internet desde su página web.
Tu declaración de la renta 2019 por Internet
Si te has decantado por la opción de Internet a la hora de hacer la declaración de la renta, debes saber que tienes varias opciones, ya que también puedes hacerla a través de la aplicación.
Por otro lado, si eres más tradicional puedes hacerla por medio de la web de la Agencia Tributaria, que te permite consultar datos fiscales, retenciones, deducciones, y mucho más, pudiendo además descargar el borrador y presentar tu declaración de manera rápida y sencilla. El plazo de presentación finaliza el 30 de junio, y te recomendamos que no lo dejes mucho, ya que si tienes algún problema es posible que tengas que pedir cita previa para la renta por teléfono.
Entre los cambios introducidos este año destaca que ahora el domicilio fiscal se ofrece por separado al resto de información. Antes de descargar los datos fiscales, el usuario ha de cambiar o ratificar el domicilio actual.
Descarga la aplicación de Hacienda
Si quieres probar este método, sólo tienes que buscar «Agencia Tributaria» en la App Store o en Play Store, descarga la aplicación y accede del mismo modo que lo harías en la web, utilizando tu referencia. Desde esta app podrás presentar también tu declaración de la renta de 2019.